¿Quiénes Somos?

Somos una asociación que ofrece acompañamiento emocional en los procesos de enfermedad, muerte y duelo.

Asociación Nava Jeevan Mallorca

Nava Jeevan es una asociación sin ánimo de lucro nacida el 15 de agosto de 2016, a raíz de la necesidad del reconocimiento del proceso del duelo.

Esta necesidad se hizo evidente a partir de la pérdida sufrida por uno de los miembros de nuestra junta, momento en el cual la incomprensión y falta de recursos de las personas de su entorno hicieron más dura la experiencia al no poder acompañarlo.

Como consecuencia Bel Ferrer, psicóloga y terapeuta, decidió crear La Asociación Nava Jeevan.

El principal objetivo de Nava Jeevan es contribuir a eliminar los tabúes alrededor de la muerte y suplir la carencia tan grande que tenemos en nuestra sociedad ante el duelo.

Cómo superar el duelo

Nuestra sociedad se basa en la rentabilidad y la inmediatez. Dos características que no favorecen la buena elaboración de los procesos emocionales que generan en la persona, la muerte de un ser querido. Por esta razón, hemos creado dos grupos de acompañamiento emocional a las personas para superar el duelo.
Estos grupos se reúnen quincenalmente para poder expresar sus sentimientos, vivencias y emociones en sesiones guiadas por una psicóloga o terapeuta especialista en procesos de enfermedad, muerte y superación del duelo.
Grupos de duelo-Nava Jeevan

De esta forma se pretende posibilitar la expresión del sufrimiento y su transformación, minimizando así la aparición de patologías asociadas a una mala elaboración del duelo y evitar que determinadas emociones negativas se vuelvan crónicas.

formación-para-profesionales sobre el duelo

¿Necesitas Formación Sobre el duelo?

La muerte es un hecho inevitable y a todas las personas nos toca de cerca una o varias veces a lo largo de nuestra vida.

Por esto mismo, nuestro objetivo es formar a los profesionales de la salud, la educación, la atención social y cualquier otro ámbito. Como resultado, adquieren recursos y habilidades para atender y acompañar a la persona, familiares y compañeros/as en el proceso de final de vida.

Si crees que nuestras formaciones pueden ser interesantes para la entidad en la que trabajas, no dudes en contactarnos.

SENSIBILIZACIÓN ANTE LA MUERTE

A parte de nuestras actividades, queremos contribuir a recuperar la naturalidad en la vivencia, la gestión, el tratamiento de la muerte y el duelo en la sociedad.
 
Para fomentarlo, llevamos a cabo diferentes actividades de sensibilización como: charlas, participación en mesas redondas, divulgación en prensa, redes sociales, entre otras…
superar el duelo-Asociacion Nava Jeevan

CONOCE A NUESTRO EQUIPO

Nuestro equipo está formado por profesionales preparados para poder atender las necesidades de las personas que están afrontando un duelo.

Asociación Nava Jeevan

Bel Ferrer

Presidenta y fundadora de la Asociación, psicóloga especializada en muerte y duelo. Ella realiza formación a profesionales, conferencias y también da voz de nuestra labor en los medios de comunicación.

Asociación Nava Jeevan

Francisca & Andreu

Miembros fundadores de la Asociación Nava Jeevan, de su dolor surgió la necesidad de formar la asociación para dar acogida a todas aquellos que han sufrido la pérdida de un ser querido.

Asociación Nava Jeevan

Inma Sureda

Trabajadora social, máster en Cuidados paliativos y especialista en duelo de los grupos de duelo dirigidos a adultos de Palma e Inca y al grupo de acompañamiento dirigido a Jóvenes.

Asociación Nava Jeevan

Sandra Verger

Miembro de la asociación y secretaria de la junta. Es abogada, y se encarga de toda la documentación que es necesaria para poder seguir ofreciendo nuestros servicios de acompañamiento.

Asociación Nava Jeevan

Raquel Rodríguez

Psicóloga general sanitaria especialista en Psicooncología, Cuidados Paliativos y duelo. Desde 2009 atendiendo a pacientes con enfermedades avanzadas y familiares.

Asociación Nava Jeevan

Fanny Mendez

Miembro de la asociación, es tesorera de la asociación. Propone y coordina eventos, salidas y actividades para la recaudación de fondos.

Asociación Nava Jeevan

Marta Sanchez

Administrativa de la asociación, te atenderá por teléfono o por correo electrónico, y hará todo lo posible para ayudarte.

Asociación Nava Jeevan

Maria Isabel Soler

Psicóloga, voluntaria de la asociación y co-terapeuta en el grupo de duelo de Manacor.